Estrategia de posicionamiento de la marca “café Sabor Nica” en Matagalpa, Nicaragua versus su aceptación por los consumidores, periodo 2005 al 2018

Autores/as

  • Natalia Golovina
  • Christiam de los Ángelez Muñoz Hernández
  • Maryuri Tatiana Castillo Rosales

Palabras clave:

Posicionamiento, marca, consumidores, aceptación

Resumen

En esta investigación se analizaron las estrategias de posicionamiento en la ciudad de Matagalpa de la marca café Sabor Nica versus la aceptación de los consumidores, del periodo 2005 al 2016.

Con el objetivo de analizar las estrategias de posicionamiento de la marca Sabor Nica versus la aceptación de los consumidores, del periodo 2005 al 2018. Pretendiendo caracterizar los tipos de clientes de la empresa y los factores que inciden en la aceptación de la marca por los consumidores.

Las variables evaluadas fueron: Estrategias de Posicionamiento y Aceptación de la marca.

En la investigación se tomó una muestra no probabilística por lo que fue una muestra por conveniencia por lo que tomamos a sus trabajadores, clientes fieles que consumen la marca. Este tipo de investigación es cualitativa con elementos cuantitativos empleada en un tiempo longitudinal que comprende el periodo del año 2005 al 2018.

Mediante esta labor investigativa se realizaron técnicas que se les aplicaron a los trabajadores de la empresa y consumidores para conocer las estrategias de posicionamiento y aceptación de la marca. Por ende, su participación indica de manera positiva que si hay una aceptación de la marca Café Sabor Nica.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Golovina, N., Muñoz Hernández, C. de los Ángelez, & Castillo Rosales, M. T. (2019). Estrategia de posicionamiento de la marca “café Sabor Nica” en Matagalpa, Nicaragua versus su aceptación por los consumidores, periodo 2005 al 2018. Revista Científica Tecnológica - UNAN FAREM Matagalpa, 2(1), 1–7. Recuperado a partir de https://revistarecientec.unan.edu.ni/index.php/recientec/article/view/15

Número

Sección

Ciencias Económicas y Administrativas