Logros alcanzados en CTI(Ciencias Tecnología e Innovación) en la educación superior a nivel nacional e internacional: un breve recorrido.

Autores/as

  • Julio César Roa Rocha UNAN Managua - FAREM Matagalpa

Palabras clave:

Infraestructuras, políticas públicas, CTI

Resumen

La Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) son tres motores primordiales considerados vitales en el desarrollo humano y económico. Hay diversos sectores que han sido beneficiados con la implementación de la CTI: salud, agrícola y educación, entre otros. Este ensayo tiene como objetivo principal analizar los logros de CTI en materia de educación superior a nivel nacional e internacional. Para este propósito, se recopiló información referente a la temática para su debida organización y análisis a través de la revisión bibliográfica. En conclusión, se encontró que las universidades están trabajando arduamente para la implementación de la CTI. Así mismo, algunas instituciones demuestran mucho interés en el establecimiento de la CTI para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la creación de políticas públicas. Sin embargo, existe aún rezago en cuanto a los avances alcanzados, lo que indica que, se debe crear planes concretos que estimulen la implementación de la CTI en la educación superior.

Descargas

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Roa Rocha, J. C. (2022). Logros alcanzados en CTI(Ciencias Tecnología e Innovación) en la educación superior a nivel nacional e internacional: un breve recorrido. Revista Científica Tecnológica, 5(1), 25–29. Recuperado a partir de https://revistarecientec.unan.edu.ni/index.php/recientec/article/view/191

Número

Sección

Ciencias de la Educación y Humanidades