Relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de dicho estímulo

  • Elmer Luis Mosher Valle UNAN Managua - FAREM Matagalpa
Palabras clave: economía, indicadores, modelos económicos, percepción

Resumen

En el presente ensayo se hacen revisiones de teoría y reflexiones sobre propuestas de una Nueva Economía y una Economía para la Vida. El material se aborda desde la perspectiva racional y crítica, haciendo una amplia revisión bibliográfica sobre la temática. La conclusión principal consiste en que en las propuestas mencionadas no se incluye un indicador que permita evaluar la percepción o el sentimiento de los miembros de la sociedad sobre el desempeño de estos modelos económicos, y se hace recomendación de inclusión de un modelo de la psicofísica que permita medir la relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de este estímulo.

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Publicado
2018-12-18
Cómo citar
Mosher Valle, E. (2018). Relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de dicho estímulo. Revista Científica Tecnológica - UNAN FAREM Matagalpa, 1(2), 10-15. Recuperado a partir de https://revistarecientec.unan.edu.ni/index.php/recientec/article/view/7
Sección
Ciencias Económicas y Administrativas